3 galerías de arte diferentes que no puedes perderte en Los Ángeles

 

Si esperas encontrar las típicas galerías de arte en esta lista deja de leer ahora mismo. Lo que te ofrecemos a continuación es fruto de nuestra curiosidad y sobre todo de nuestra afición por los lugares peculiares. Una galería de arte pop, un local con todos las fanzines de fotografía que puedas imaginar y una nave industrial con alma de sala de exposiciones interactivas. Estas son las 3 galerías de arte diferentes que no puedes perderte en Los Ángeles.

La Luz de Jesús Gallery

 

 

Si te dijera que es simplemente una sala de exposiciones nunca me lo perdonarías. La Luz de Jesús (4633 Hollywood Boulevard Los Angeles, CA. 90027) es un concepto, el deseo de su dueño (Billy Shire) de hacer llegar la cultura post-pop a las masas. En su edificio, además de exposiciones muy interesantes, podrás encontrar más de de 10.000 objetos y libros que no podrías comprar  en ningún sitio más (diría del mundo pero quizá me pase).

Desde muñecos de famosas películas, pasando por libros de fotografía hasta calcetines a la última moda, la tienda es una fiesta para los frikis y melómanos del mundo. Como dato curioso, la fundadora de la marca fue la madre del actual dueño quien comenzó vendiendo jabones naturales sacados de las plantas.

¡Consejo Unusual! Las distancias en Los Ángeles son enormes así que aprovecha y pásate por la tienda Tri-co. Está en la misma calle y podrás encontrar ropa y complementos moteros del underground americano.

These Days

 

En pleno corazón de Los Ángeles encontramos esta joya. Instalado en un edificio industrial totalmente reformado, parece un extraño si lo comparamos con la decadencia de sus vecinos. These Days (118 Winston Street, 2nd FL Los Angeles, CA 90013) apuesta por los artistas emergentes y las publicaciones de autor. Me encantó su cuidada selección de fanzines y libros de fotografía difíciles de encontrar en España.

Además cuenta con una tienda donde se mezcla joyería, ropa y arte que no te dejará indeferente. Lo mejor de nuestra visita sin duda fue el dependiente: amable y simpático nos ayudó en todas nuestas dudas.

 

Ooga Booga

 

3 galerías de arte diferentes que no puedes perderte en Los Ángeles

 

Este es el cartel que nos recibió cuando llegamos a la puerta de la galería Ooga Booga (943 N. Broadway #203 Los Angeles CA 90012) . Tras una puerta cerrada nos invitaban a visitar su otro local, el 356 Mission (356 S. Mission Rd.LA, CA 90033). Y allá que nos fuimos. Aviso que no es fácil llegar. La nave se encuentra en una zona industrial pegada a los famosos canales de Los Ángeles (sí, esos en los que hacían carreras de coches los chicos de Grease).

Todas las vueltas que dimos merecieron la pena. Tuvimos la suerte de vivir una gran exposición interactiva con piano de cola incluído. Además cuenta con una gran zona de coworking y una amplia librería de arte.

Texto: María Calvo Jalón

Fotos: Daniel Alea

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Unusual Journey

administrator

Revista digital de viajes diferentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *