Barcelona X Nuria Gago

La mirada de Nuria Gago sonríe inevitablemente cuando nos habla de la librería Laie. Allí comenzó la andadura de su primera novela “Cuando volvamos a casa”. Es escritora, pero sobre todo actriz. Ha nacido para contar historias con su piel y su tinta; para encarnar las vidas de otros y hacernos viajar con ella. Su Barcelona es el arte y la cultura. La pasión por la belleza que emana de todos los poros de su piel. Estos son sus cinco imprescindibles.

Librería Laie

Me encanta comer con mis amigos porque creo que es un momento social maravilloso. Y por otro lado también me gusta mucho ir a las librerías. Este lugar lo combina todo y se crea un clima estupendo. Además he tenido charlas y eventos importantes que me hacen estar muy vinculada a ella.

Teatre Romea

Cuando estudiaba BUP  tuve una profesora de catalán que intentaba que nos llevaran al teatro y organizaba salidas casi siempre al Romea. Yo empezaba a darme cuenta de que quería ser actriz, planteándolo como algo serio y no como hobby. De hecho ella me trajo un panfleto de la primera escuela de interpretación a la que asistí. Recuerdo esa sensación, como cuando te enamoras, al asistir a esas representaciones y ver ese precioso espacio.

La Calle Enric Granados

Cuando estudiaba interpretación en Barcelona, yo vivo en las afueras, tenía muchos ratos muertos entre clase y clase. No me compensaba volver a casa así que paseaba por la ciudad. En esta calle sentía siempre que podría vivir allí. Además tiene un aire parisino que me encanta.

Cine Verdi

Soy una gran consumidora de cine en versión original desde los 20 años. En Barcelona hay menos salas de este tipo y para mí es como una droga. Además justo al lado hay una cantina mejicana a la que me encanta ir al salir de una peli para poder comentarla delante de un buen margarita.

Zoo XXI

Desde hace un año y medio colaboro con este proyecto que acaba de estrenar local en Barcelona. Hemos empezado a organizar un plan informativo sobre las opciones reales que existen para gestionar los zoos de otra manera.

Ahora sólo vemos carcasas de animales que sufren y cuyo comportamiento no tiene nada que ver con la realidad. Creo que hay que encontrar fórmulas para mantener los zoos actuales pero a la vez cambiar su modelo hacia otras vías.

Tu último viaje ha sido a…

…París. Pasé un mes para allí para estudiar francés. Era la primera vez que viajaba sola, de hecho no entendía el placer que podía encontrar nadie en viajar solo. Cuando viajas y  ves algo que te llama la atención esperas compartirlo con quien tienes al lado. Pero viajando sin compañía estas tan expuesto y abierto que no se porque no lo he hecho antes. Supongo que me he decidido en el momento que estaba preparada para ello.

Cuando llevaba una semana allí fui consciente de que me había cambiado la vida para siempre. Uno se siente más fuerte cuando descubre que es capaz de sobrevivir en una ciudad en la que no conoce a nadie, con un idioma complejo. Te reconcilias con el ser humano y su capacidad de conectar. Recuerdo un día en una terraza a la que fui a comer sola y acabé paseando por el Pont Neuf con un señor de unos 70 años que estaba en la mesa de al lado. Me llevo  un montón de amigos con los que de hecho he visitado el sur de Francia hace poco. Al final volví llorando porque me di cuenta de que jamás sería la primera vez, que no volvería a sentir aquella experiencia nunca más.

Tu próximo viaje será a…

…Nueva York. Tengo muchas ganas de visitar esta ciudad porque tuve una oportunidad de viajar hasta allí pero al final no pudo ser. De hecho todo mi entorno ya me ha dicho que me va a encantar.

  • El último trabajo de Nuria ha sido para la serie de TV3 “Cites” basada en la americana “Dates”.
  • No te puedes perder “Family Tour”, película donde la directora Lili Torres cuenta la complicada relación que ella misma mantiene con su familia. Nuria representa a la propia Lili y comparte pantalla con toda su familia. Ella es la única actriz profesional que aparece en el film.
  • Nos encanta su cuenta de Instagram. Puedes seguirla en @nurigago

 

<iframe src=”https://www.google.com/maps/d/embed?mid=1VoarLENQxxqLPqPQITpPTnB8AJw&amp;hl=es” width=”640″ height=”480″></iframe>Guardar

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

pruebaunusual

administrator

Revista digital de viajes diferentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *