Día mundial de la bicicleta

 

Hoy se celebra el día mundial de la bicicleta. Y te preguntarás ¿por qué exactamente hoy? Hay que viajar en el tiempo, exactamente al 19 de abril de 1943, hasta el laboratorio de Albert Hoffman. Ese día este profesor consiguió elaborar 0,25 miligramos de ácido lisérgico (LSD) buscando un medicamento para el campo de la psiquiatría.

Cuando decidió volver a casa tuvo que coger su bicicleta, el coche era complicado en los tiempos de guerra que corrían en Europa. Durante el camino empezó a encontrarse mal y tuvo que parar en un hospital. Después de pasar un mal rato comenzó un viaje de sensaciones y buen rollo…nunca pensaría en los posteriores usos de esta sustancia.

Pues bien, para celebrar este día mundial de la bicicleta a lo Unusual Journey hemos recopilado tres historias de viajeros diferentes con un punto en común: su medio de transporte ha sido la bicicleta. Disfrutad de sus experiencias que desde luego son únicas.

¿Conocéis a alguien más que haya viajado de esta forma? ¿Os atreveríais a iniciar un viaje de este tipo?

 

Una familia sobre ruedas

 

Día mundial de la bicicleta
http://www.mundubicyclette.be/

 

Esta familia ha dado la vuelta al mundo durante siete años. En este tiempo han recorrido 75.000 kms y han tenido dos hijos, Maia y Unai. La pareja formada por Alice y Andoni se conoció en Aberdeen (Escocia) cuando ambos pasaban un tiempo aprendiendo inglés. Posteriormente se trasladaron a Bélgica donde comenzaron a fraguar la idea de ponerse en marcha. Realizaron una primera etapa que duró tres años y volvieron a Europa para traer al mundo a su primera hija.

Sus ansias viajeras no terminaron ahí y ni cortos ni perezosos comenzaron una nueva andadura durante la que tuvieron  su segundo hijo. A lo largo de la travesía han ido elaborando un completo blog, www.mundubicyclette. ,en el que cada uno vuelca sus experiencias con un punto de vista único y personal.

Además su aventura ha dado como fruto un libro, El mundo en bicicleta. Siete años viajando por el globo, donde Andoni recoge todas sus experiencias. Toda la familia además participa en conferencias donde inspiran a otras almas viajeras.

 

Dan Malloy, Slow is fast

 

 

Día mundial de la bicicleta
Foto: Kanoa Zimmerman

 

Dan Malloy supo lo que era viajar por todo el mundo desde muy joven. Junto a sus dos hermanos surcó las olas de todos los océanos como surfero profesional. Después de esto quiso asentarse en su California natal y llevar una vida completamente diferente. A día de hoy además de colaborar como embajador de la marca Patagonia, vive junto a su mujer en una pequeña granja.

Paseando con su bicicleta por la costa oeste americana pensó en cómo conocer más su estado. Habló con dos amigos y empezaron a fraguar una ruta. Eligieron este medio de transporte porque les daba una mayor libertad y además les permitía interactuar más con la gente local. Así pasaron dos meses, visitando además algunas granjas donde Dan aprendió otras formas de producción a pequeña escala.

Durante la travesía fue filmando y tomando fotografías analógicas de su experiencia. De este modo no podía ver el resultado de una forma inmediata. El objetivo: escapar de la instantánea perfecta y sólo pensar en el momento vivido. Fruto de este trabajo es una parte del libro y dvd Slow is fast que ha editado junto a sus dos hermanos también profesionales del surf.

 

Juan Sisto, con la fotografía hasta el final de la tierra

 

Día mundial de la bicicleta
Foto: Juan Sisto

 
 

Conocí a Juan hace unos doce años, cuando los dos trabajábamos en una serie de televisión. Ya entonces lo recuerdo con su cámara y su primera furgoneta dispuesto a viajar hasta el fin del mundo. Con el tiempo la pasión por viajar se fue transformando en un proyecto increíble: Fisterra Bicicleta.

Durante dos años y seis meses Juan ha pedaleado a través de 17 países a lo largo del continente americano. Ha recorrido cerca de 27.000 kilómetros demostrando que existen otras maneras de vivir y viajar. Hoy ha vuelto a España pero no para de viajar y sumergirse en nuevos proyectos. El último se llama Fat Bike, una experiencia completa en este tipo de bicicleta a través de los pirineos. Tampoco te puedes perder su blog personal, Vivir en la montaña.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Unusual Journey

administrator

Revista digital de viajes diferentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *