El artista Banksy inaugura el hotel con peores vistas del mundo

 

El hotel con las peores vistas del mundo
www.banksy.co.uk

 

En un mundo en el que los muros están tristemente cada vez más de moda, todavía quedan espíritus inspiradores que intentan derribarlos.

El artista Banksy nos vuelve a sorprender con la apertura del hotel The Walled Off en la ciudad de Belén. Cuenta con 9 habitaciones, todas todas con vistas al muro que construyó Israel en Cisjordania para separar la llamada”zona ocupada”. Cada una es singular y de temática diferente. La suite presidencial cuenta, como se describe en su web con “todo lo que un cabeza de estado corrupto pudiera necesitar”. Si vas con un presupuesto más ajustado  puedes dormir por 30 dólares la noche en la habitación “Budget”. Se trata de una habitación compartida y literas decorada con mobiliario de barracones israelíes abandonados.

 

El hotel con las peores vistas del mundo
www.banksy.co.uk
El hotel con peores vistas del mundo
www.banksy.co.uk

 

Todo el edificio es una reflexión y crítica sobre el conflicto palestino-israelí. Cuenta con un museo donde se puede conocer la historia de la construcción del muro y una sala de exposiciones que abrirán sus puertas el día 11 de marzo. El objetivo es dar a conocer a artistas palestinos entre el público internacional.

El hotel con las peores vistas del mundo

El objetivo de la apertura de este hotel es revitalizar la economía y el sector turístico de la zona tan dañado en los últimos años por falta de seguridad. Además quiere convertirse en espacio de reflexión acerca del conflicto palestino-israelí. Todo ello entre obras de arte firmadas entre otros por el popular Banksy impulsor del proyecto.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Unusual Journey

administrator

Revista digital de viajes diferentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *