180º Sur: destino Patagonia

1968

 

En 1968 dos amigos tomaron la decisión de viajar desde California hasta Chile en una furgoneta de segunda mano. Su objetivo: escalar el monte Fitz Roy. Eran Yvon Chouinard y Douglas Tompkins. Se conocieron a los quince años escalando en las montañas Shawangunk de Nueva York y desde entonces se hicieron inseparables.

Recorrienon más de 8000 kilómetros siguiendo la costa del contintente americano. De esta forma pudieron practicar otras de sus grandes pasiones a lo largo del viaje: el surf. Lograron ascender el monte tras tres semanas refugiados en una cueva por el mal tiempo. Lo que no sabían era cómo el descubrimiento de la Patagonia argentina cambiaría sus vidas.

A su regreso Chouinard creó la que es una de las marcas pioneras en ropa de montaña, Patagonia. Por su parte el hoy fallecido Tompkins, fundó con su primera mujer North Face y Esprit. Tras su divorcio vendió Esprit y con su segunda esposa compró más de dos millones de acres de terreno en Chile para su preservación. También creó Foundation for Deep Ecology, dedicada a apoyar el activismo conservacionista, y Conservation Land Trust en 1992, para apoyar proyectos de conservación en Chile y Argentina.

2008

 

Tomando como inspiración  Chouinard y Topmpkins, el surfero Jeff Johnson decidió realizar la misma travesía. En este caso el viaje sería por mar. A lo largo del viaje se le sumarían otros montañeros como Timmy O´Neill o la rapa nui Makohe.

Como resultado produjeron este documental, 180º South en el que se narra esta expedición con la narración de los viajeros originales e imágenes inéditas del primer viaje rodadas con una Bolex de 16mm. Os dejamos el trailer de este unusual journey.

 

Guardar

Guardar

Guardar

pruebaunusual

administrator

Revista digital de viajes diferentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *