Los Ángeles II

Arte, surf y recreativos.

 

 

Desde que elegimos California como destino para nuestro viaje, tuvimos claro que nos alojaríamos cerca de la playa. Dentro de  todos los barrios cercanos al mar nos decidimos por Venice. Por eso y por la concentración de gente tan dispar que se da en la zona.

Buscando un lugar para tomar el desayuno nos topamos con la cafetería/tienda que Deus tiene en Los Ángeles. La marca se dedica a fabricar motos, bicicletas, tablas de surf, además de tener una línea de ropa, publicaciones, etc.

Pedimos unos cafés para tomar en la terraza y planificar nuestro día al sol. Gracias al ataque de un escarabajo volador empeñado en anidar en mi moño, conocimos a Huzz y Xenia. Puedes leer la historia completa aquí.Los Ángeles II

Después de quedar para visitar su galería de arte en la localidad de San Pedro, tomamos la carretera en dirección Hunttington Beach. Hicimos el trayecto pasando por Long Beach y desde allí continuamos por la costa. Aunque sólo sea por utilizar el imponente puente a la salida de esta localidad, merece la pena.

La niebla apareció a mitad de camino. Adivinábamos las casas unifamiliares pegadas a nuestro camino aunque no conseguimos ver el mar hasta llegar  a nuestro destino. Encontramos un  pueblo a rebosar con miles de turistas por las calles y abarrotando sus enormes playas.

Sin saberlo habíamos coincidido con una de las pruebas del Campeonato mundial de surf.  Huntington tiene unas estupendas condiciones para la práctica de este deporte gracias a las corrientes provenientes de la isla de Santa Catalina.

Enormes gradas se erigían en la arena para poder disfrutar del espectáculo. Sin embargo la niebla dificultaba la labor. Recorrimos el largo pier para poder ver en primera fila las enormes olas que rompen contra su base. El conocido fotógrafo Ed Templeton tiene toda una serie acerca de los adolescentes que lo suelen habitar.

Si buscas tiendas de surf y restaurantes made in usa este es tu sitio. La calle principal está repleta de establecimientos de este tipo. Pero no te puedes ir sin probar un taco fish. Vamos un taco de pescado. Delicioso.

La tarde nos hizo volver a San Pedro donde teníamos una cita. Es una pequeña localidad con uno de los puertos más importantes de la zona. Visitamos la Huz Gallery, galería de arte de la pareja que habíamos conocido. Merece visitar la calle donde se encuentra repleta de pequeños cafés y arte por todas partes.

Pasamos un rato muy agradable con ellos y tras entrevistarlos para Ciudades X pusimos rumbo de vuelta a Los Ángeles. Aviso para viajeros: a todo cálculo de tiempo que hagáis sumadle al menos media hora de atasco. Sobre todo en horas punta.

Queríamos terminar el día en Santa Mónica y así fue. Como era de esperar llegamos de noche. Recomendado 100% la visita a su famoso muelle a última hora de la tarde. La zona se llena de familias, turistas, adolescentes, predicadores. El sonido de la multitud se mezcla con las grabaciones de las máquinas y la música de los numerosos  restaurantes que se agolpan a ambos lados.

Acabamos el día en un viejo restaurante italiano cerca de la playa llamado Bruno’s. Cuenta con un menú típico de platos muy abundantes y ambiente agradable.

 

 

Los Ángeles II

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Unusual Journey

administrator

Revista digital de viajes diferentes

2 thoughts on “Los Ángeles II”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *