lena

Santiago de Compostela X Lena Fernández

Hay muchas palabras para definir a Lena pero a la vez todas se quedarían cortas. Escribe, pinta, interpreta, crea. Nació en Santiago de Compostela pero ha pasado media vida en Barcelona y Madrid. Estos son sus cinco imprescindibles de la ciudad gallega, aunque como ella misma dice  “Estoy completamente enamorada de mi ciudad y podría deciros muchísimos lugares más para vivir Compostela… pero es que Compostela es imprescindible”.

Numax

En Santiago por desgracia han desaparecido los cines y esta es la única sala independiente en VSO de Galicia, pero no sólo eso, también  es una librería y un laboratorio. Me encanta ir sola a disfrutar de una buena película y cotillear en su librería.

Escola Unitaria

Es un espacio multidisciplinar donde hacen cursos interesantísimos, dan charlas, conciertos, teatro. Es un proyecto de la Asociación “Amigos sí, pero a vaquiña polo que vale” una gente maravillosa con un par de huevos. Siempre que voy a Santiago hay algo que merece la pena y voy sí  o sí.

A Gamela

Un pequeño restaurante pegado a mi casa, su terraza está  en la Rue la Sae se podes (sal si puedes) una calle sin salida y  uno de los rincones que más  me gustan de Santiago. Su especialidad son los revueltos y todos están caralludos.

O Xa Chegou

Llegar a Santiago… e ir directa a ver si hay suerte y me como un a bandeja de caramuxos (bígaros). Es una tasca de las de toda la vida, de las que a mí me gustan y está también  en la zona vieja.

Parque de Belvís

Cuando era pequeña este parque era más  bien una “selva”, no hace muchos años que lo acondicionaron. Si hace buen tiempo me encanta ir a comer allí, dar un paseo y sentarme en la zona más alta para disfrutar de una de las mejores vistas de mi ciudad.

Tu último viaje ha sido a…

Portugal. Fui a pasar unos días de vacaciones con un amigo a Huelva. Allí de improviso decidimos llegar hasta el sur de Portugal, ninguno de los dos conocíamos la zona. Fue espectacular.

Mi próximo viaje será a…

Gijón. Iré a pasar unos días a esta ciudad que todavía no conozco. Además tengo la suerte de que me acompañará un gijonés para conocerla a fondo.

  • Hasta hace muy poco la hemos visto en la serie de Antena3 “Amar es para siempre” en el papel de la gallega “Maruxa” donde se ha convertido en uno de los personajes favoritos del público.

  • Ahora vuelve a su ciudad natal para comenzar un nuevo proyecto.

  • Puedes seguirla en @la_nueva_lena

Guardar

Guardar

Unusual Journey

administrator

Revista digital de viajes diferentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *