Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer. Y eso no es una buena noticia. No es una buena noticia que las mujeres sigamos necesitando un día para recordar al mundo que seguimos luchando por la igualdad. No es una buena noticia que un eurodiputado proclame a los cuatro vientos que las mujeres somos menos inteligentes y más débiles que los hombres. No es una buena noticia que las mujeres sigamos luchando por percibir los mismos salarios en los mismos puestos de responsabilidad. No es una buena noticia que cuatro mujeres víctimas de violencia de género lleven casi un mes en huelga de hambre en la Puerta del Sol de Madrid  para conseguir que no se nos mate.

Nuestro granito de arena es dar a conocer tres ejemplos de entre millones de mujeres fuertes, inteligentes y emprendedoras que demuestran cada día la fortaleza de la mujer. Tres aventureras que han convertido viajar en una forma de vida.

 

Alicia Sornosa, exploradora sobre ruedas

 

Tres mujeres viajeras el Día Internacional de la mujer
www.aliciasornosa.com

 

Es la primera mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto. Hija de Jaime “Correcaminos” Sornosa, famoso piloto de los 60 y 70, la pasión por los motores le viene de familia. En el año 2011 decidió abandonar su puesto de periodista en Madrid para embarcarse en un nuevo proyecto dirigiendo la comunicación de una aventura en moto por el mundo.

En ese momento se dio cuenta de que ya no quería volver. Cogió su BMW GS650 a la que bautizó como Descubierta y pasó de Europa a África. De allí viajó hasta la India y Australia donde contactó el que sería su posterior patrocinador, Ducati.

A partir de ahí no pudo parar. Europa, Norteamérica y Sudamérica no se le han resistido hasta completar su vuelta al mundo. Entretanto ha publicado artículos para diversos títulos nacionales y ha colaborado en programas de televisión y radio contando su aventura.

Lo mejor de su aventura: su labor solidaria. Colabora con diferentes organizaciones de ayuda a la mujer maltratada, da charlas en cárceles e implica a grupos de motoristas en labores sociales locales. Además ha sacado tiempo para escribir diferentes relatos acerca de sus viajes.

Alice Fauveau, viajera y emprendedora

 

Alice comenzó viajando en interrail cantando ópera en las estaciones de metro como medio de financión. Hoy es el alma de la iniciativa Focus on Women, empresa que surge, en sus propias palabras, por la necesidad de crear nuevo modelo turístico enfocado a visibilizar la cultura de la mujer en el mundo.

Despues de dedicarse al mundo de la banca se dio cuenta de que no era feliz y decidió viajar hasta Lima. Allí colaboró con la ONG Mantay, dedicada a las jóvenes víctimas de abusos y empezó a dar forma a esta peculiar agencia de viajes. En ella encontrarás viajes cerrados con unas anfitrionas muy especiales. Se trata de mujeres que trasladan su visión femenina del lugar que visitas y comparten sus experiencias. También preparan viajes a medida en destinos de Europa, América, Asia…

 

 

 

Liz Clark, surfeando el mundo

 

Tres mujeres viajeras el Día Internacional de la mujer
Instagram de Liz Clark @captainlizclark

 

Californiana, amante del surf y la naturaleza lleva una década surcando las aguas de América central y el sur del Pacífico. Con tan sólo 23 años comenzó esta aventura en solitario después de pasarse tres reparando el velero que ahora es su hogar.

Escribe un blog donde narra sus viajes y da a conocer diversos movimientos para la conservación de naturaleza. Cuenta además con más de noventa mil seguidores en su cuenta de Instagram donde recopila increíbles imágenes marítimas.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Unusual Journey

administrator

Revista digital de viajes diferentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *