Una Navidad diferente

 

LLegan estas fechas tan señaladas donde las calles se visten de luces, nos reunimos en familia para comer y beber como si no hubiera un mañana y compramos compulsivamente. Es la temporada de Navidad en la que todos nos hacemos buenos propósitos y esperamos enmendar nuestros errores el año próximo.

La palabra Navidad proviene del latín nativitas y significa nacimiento. Es una fiesta cristiana en la que se celebra el nacimiento de Jesús. Las iglesias protestantes, anglicanas y católicas lo festejan el 25 de diciembre mientras que la ortodoxa lo hace el 7 de enero.

En España como, país tradicionalmente cristiano, tenemos todo un ritual de celebraciones: cena de Nochebuena, comida de Navidad y borrachera en Nochevieja. Intercambio de regalos  la noche de los Reyes Magos y el día del recién llegado Papá Noel.

En definitiva muchas veces todo un decorado del que es difícil escapar. Si no te apetece cenar con ese cuñado que te cae tan mal o no te da la gana alimentar el consumismo no te preocupes. Te proponemos 3 destinos/escapadas para vivir una Navidad diferente.

 

Tailandia

El más alejado de nuestras opciones pero también nuestro favorito. Si tienes una semana de vacaciones y dinerito ahorrado no  lo dudes. Es un país eminentemente budista y por la tanto su población ignora esta festividad.

Es verdad que los hoteles preparan cenas y fiestas para los turistas occidentales. Pero  si eliges la parte sur del país podrás perderte en un sinfín de islas y playas donde nadie conoce al gordo de Laponia.

 

una navidad diferente

 

 

China

País de tradición comunista en el que la mitad de la población se declara atea y la otra es budista casi en su totalidad. Así que no tendrás que escuchar las versiones poperas de villancicos  en bucle cada vez que pises un súper.

La pena es que una de sus mayores celbraciones, el año nuevo, no será hasta el 27 de enero de 2017. Durante días se cocinan platos típicos, grandes dragones danzan en las calles para ahuyentar a los malos espíritus y el color rojo lo cubre todo como símbolo de buena suerte.

Así que tú eliges.

 

una navidad diferente

 

 

Marruecos

Sin duda la opción más cercana y barata. De religión musulmana puedes disfrutar de unos días de relax en sus playas, ir de compras por la concurrida Marraketch o ver amanecer en el desierto. Todas unas buenas opciones para pasar una Navidad diferente.

 

una navidad diferente

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Unusual Journey

administrator

Revista digital de viajes diferentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *