5 consejos para tu primer viaje en autocaravana

 

El pasado mes de julio hicimos nuestro primer viaje en autocaravana. Junto a otra pareja de amigos recorrimos durante cinco días parte del País Vasco y la costa suroccidental francesa. Seguro que hay un millón más pero después de nuestra primera experiencia te contamos los 5 consejos para tu primer viaje en autocaravana.

  1. Planifica tu ruta: nos encanta la improvisación y descubrir lugares escondidos; pero quizá la autocaravana no sea el mejor vehículo para ello. No cuentas con la libertad de movimientos que viajando con un coche o una furgoneta. Además la legislación cada vez es más dura en cuanto al estacionamiento se refiere, sobre todo en zonas de playa. Por todo esto lo mejor es que cojas un mapa, marques tus imprescindibles, calcules los tiempos de viaje y elabores una ruta.
  2. Consigue un buen mapa offline: lo del mapa en papel está muy bien pero hemos evolucionado bastante con los sistemas GPS y la geolocalización. Si vas a viajar dentro de España no tendrás problema con aplicaciones como GoogleMaps. Pero si no quieres tirar de datos o vas a Europa un buen mapa offline se hace imprescindible. Nosotros hemos probado unos cuantos y después de nuestra experiencia te recomendamos dos: Sygic y Maps.me. Los dos funcionan bien tanto en Europa como en Estados Unidos. Existe una versión gratuita para ambas pero recuerda que tienes que descargarte el mapa de la zona que vayas a visitar. Sygic además cuenta con una app complementaria llamada Travel en la que puedes planificar y guardar tu viaje.
  3. Localiza puntos de carga y descarga de aguas: durante tu viaje desecharás dos tipos de aguas. Las grises, que vienen del lavabo, la ducha y la pila de la cocina; y las negras, que como te podrás imaginar vienen de un lugar menos agradable, el váter. La capacidad de almacenamiento dependerá del modelo de autocaravana, pero nosotros no tuvimos ningún tipo de problema de abastecimiento. Eso sí, no existen muchos lugares acondicionados para el deshecho de aguas. Nuestro consejo es que antes de salir te informes y marques en tu mapa los campings o puntos de deshecho en tu ruta. Puedes consultarlo en webs como AERASAC.
  4. Compra lo imprescindible: la nevera con la que viajas no tiene una gran capacidad. Además lo más normal es que tarde un rato en empezar a enfriar. Haz una compra con la comida imprescindible (si es no perecedera mejor) y olvídate del hielo para los gintonics hasta pasadas unas horas de conducción.
  5. Viaja fuera de temporada: en un mundo cada vez más globalizado y legislado se hace complicado descubrir nuevos rincones. Además como ya te hemos contado el tamaño y peso de la autocaravana te restan un poco de libertad. Si a eso le sumas que cada vez viajamos más y en mejores condiciones se hace difícil disfrutar de lugares sin turistas. Por eso te recomendamos en la medida de lo posible que busques fechas fuera de temporada para disfrutar de la experiencia.

Esperamos que estos 5 consejos para tu primer viaje en autocaravana te sean útiles. Pero seguro que nos hemos dejado muchos más por el camino. Si te gusta viajar sobre cuatro ruedas y tienes consejos útiles para los primerizos nos encantaría saber de ti.

5 consejos para tu primer viaje en autocaravana

Guardar

pruebaunusual

administrator

Revista digital de viajes diferentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *